Consultores de Franquicia ¿qué me aportan?
172
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-172,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Servicios de un consultor de franquicias

Aspectos que intervienen en consultoría

Consultores de Franquicia

En la actualidad, unos consultores de franquicia han de estar preparados para aportar un servicio integral a toda empresa interesada en franquiciar su negocio como alternativa de desarrollo, ya fuera éste a nivel nacional o internacional.

Consultores de franquicia

Por lo tanto, la intervención de una firma de consultores de franquicias puede ser requerida para aspectos tan diversos como la búsqueda de soluciones informáticas que hagan posible:

  • un control eficaz de la gestión;
  • la búsqueda de capital inversor,  mediante fórmulas de capital-riesgo, que posibilite la realización de inversiones en estructuras productivas;
  • o determinar los canales de comunicación más adecuados para presentar la opción de negocio en franquicia y obtener referencias cualificadas en los mercados objetivo.

 

En todo caso, una consultora de franquicias tendrá, que adaptarse permanentemente a las necesidades concretas del proyecto. Igualmente debe estar capacitada, profesional, operativa y estructuralmente para aportar soluciones válidas ante cada una de ellas.

 

Aspectos a destacar de un consultor de franquicias

Podemos, a modo de relación abierta, destacar algunos aspectos en los que interviene una firma de consultores de franquicias a solicitud de sus clientes:

Proyectos de expansión internacional en régimen de master franquicia.

Operaciones de fusiones y adquisiciones para la creación y/o potenciación de redes de franquicia.

Captación de inversores mediante fórmulas de capital riesgo.

Reorganización de cadenas franquiciadas mediante auditorías de planteamientos de negocio.

Control de la calidad de gestión de las unidades de negocio integradas mediante la implementación de sistemas informáticos.

Definición de alternativas estratégicas de crecimiento que promocionen la captación de franquiciados.

Progresiva adaptación de conceptos de negocio a la propia dinámica del mercado.

Asesoramiento mercadotécnico en las decisiones de localización de emplazamientos y asignación de zonas de exclusiva.

Consultoría jurídica en las negociaciones de propuestas de franquicia con futuros franquiciados, frente a discrepancias entre las empresas contratantes o, simplemente, mediante la permanente actualización de los documentos contractuales a la normativa vigente.

Optimización de los aspectos logísticos de acuerdo al progresivo dimensionamiento de la cadena.

Correcto registro y protección de derechos de propiedad industrial.

Etc.