Por qué contratar un consultor de franquicias
Si está pensando en franquiciar su negocio o en montar una franquicia debe conocer las razones por las que es necesario contratar un consultor de franquicias.
Estas son las ventajas que obtienen las compañías al contratar a un consultor de franquicias:
- Especialización: La franquicia es un modelo de acuerdos comerciales muy específico de exige un tipo de conocimientos concretos relacionado sobre el modelo de relaciones que propone. Un consultor de franquicias, aporta esta especialización.
- Conocimiento y experiencia: Habitualmente son necesarios más de 10 años de experiencia para que un consultor disponga de la capacidad para prestar un asesoramiento sólido a sus clientes.
- Visión panorámica: El ámbito de la franquicia es multidisciplinar y está poblado por marcas de diferentes sectores de actividad y más de 1500 marcas. Un consultor de franquicias aporta la orientación útil dentro de este panorama tan complejo.
- Método de asesoramiento: Precisamente ese carácter multidisciplinar, exige disponer de un método de asesoramiento específico. Desconfíe de aquellos consultores de franquicia que no puedan acreditarlo..
- Contactos: La experiencia acumulada ayuda a tejer una red de contactos fundamental para conocer los entresijos del sector y detectar oportunidades y amenazas antes de que sean públicas y notorias.
- Acceso a información especializada: De la misma manera un consultor de franquicias, tiene acceso a una información muy útil para la toma de decisiones de sus clientes, sobre tendencias sectoriales, datos de facturación, costes medios. acceso a recursos, etc.
En definitiva, un consultor de franquicias es un recurso valiosísimo que debe considerar a la hora de entra en el sistema de franquicias, ya sea como franquiciador o como franquiciado.