Llámanos: +34 916 263 929

Es una empresa de:

Las características de un consultor de franquicias

Las características de un consultor de franquicias: Qué le debemos pedir.

Cuáles son las características de un consultor de franquicias. Lo primero que tenemos que dejar claro es que un consultor de franquicias debe ser capaz de asesora a empresas y a particulares.

Por un lado ha poder prestar servicios a empresas franquiciadoras en activo, a empresas franquiciadoras potenciales, y a todas las personas que tienen la intención de valorar alguna marca de franquicia como forma de emprendimiento. En definitiva, un consultor de franquicia debe ser capaz de abordar toda esta diversidad de público objetivos, con necesidades que, a pesar de tener un patrón común, tienen un corte muy diferente..

Por esta razón, y desde la perspectiva del Franquiciador, una consultora ha de garantizar una amplia opción de servicio capaz de ajustarse convenientemente a las necesidades reales y objetivos de desarrollo de la empresa.

Poder analizar la viabilidad de una opción de franquicia, definir correctamente un planteamiento estratégico de negocio mediante programas de definición conceptual, prever la evolución de la gestión en términos económicos, elaborar los manuales operativos y de imagen de la franquicia, redactar los documentos contractuales que marquen las directrices que regulen la relación contractual o, simplemente, iniciar procesos de expansión mediante búsqueda y selección de franquiciados, serán aspectos que toda consultora ha de poder garantizar a sus clientes.

Lógicamente no todo acabará con la conclusión del proyecto. El crecimiento progresivo de la red pondrá de manifiesto numerosos aspectos en los que la colaboración entre el Franquiciador y la consultora se hace sin duda más necesaria. Nos referimos a sistemas de apoyo a la central en sus acciones de expansión, servicios de consultoría continuada, procesos de auditoría de redes, etc.

Si consideramos la otra parte del contrato, el futuro franquiciado, una consultora ha de ser capaz de guiar su decisión a la hora de seleccionar una opción óptima de franquicia que se adecue a su perfil, prestar un asesoramiento adecuado en cuanto al contrato de franquicia, elaboración de planes previsionales de gestión, aportación de opciones de financiación, etc.