Consultora de franquicias y la captación de franquiciados
451
page-template-default,page,page-id-451,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Cómo puede colaborar una consultora de franquicias en la captación de franquiciados

Consultora de franquicias captación de franquiciadosConsultora de franquicias Captación de franquiciados.

Como consultora experta en procesos de crecimiento de franquicias, podemos afirmar que no existen parámetros fijos para la captación de franquiciados.

En este sentido junto a los objetivos de expansión, las características específicas del sector de actividad condicionará de forma importante los pasos a seguir.

 

En cualquier caso, será preciso definir una serie de acciones de comunicación que, adaptadas a los planes de desarrollo, hagan posible la captación de referencias.

 

A partir de aquí, la selección de las mejores referencias, la transparencia y la veracidad informativa de cara al franquiciado, serán fundamentales para cerrar operaciones de éxito.

Una firma de consultoría de franquicias dotará de la necesaria objetividad y rigor el planteamiento de negocio propuesto por el franquiciador.

 

Metodología recomendable para a captación de franquiciados

Dossieres informativos .

Documentos contractuales.

Por supuesto, distemas de gestión de bases de datos.

Entrevistas personalizadas.

Presentaciones de centros operativos.

Relaciones de establecimientos abiertos, etc.

Pero, no olvidemos la conveniencia de alcanzar la consecución de objetivos de crecimiento de la red mediante el planteamiento de sistemas organizativos internos.

Es el caso de propuestas de:

  • master franquicia regionales en determinadas zonas del territorio de expansión;
  • de la creación de agencias de desarrollo que, a título de profesionales independientes, contribuyan a la difusión de la propuesta de franquicia;
  • de la necesidad de ofrecer ciertas modalidades de franquicia para la cobertura de mercados menores o simplemente dinamizar la difusión de la marca.

 

La firma de consultoría no deberá ser más que un adecuado soporte a la hora de fijar los objetivos de crecimiento y concretar los medios más adecuados para conseguirlos.