Consultor de franquicia, asesoramiento para franquiciar mi empresa
234
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-234,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿Cómo puede un consultor de franquicias, asesorarnos para franquiciar nuestro negocio?

Cómo plantear la estrategia del negocio

Toda actividad empresarial ha de verificar unos requisitos previos para poder garantizar la viabilidad de la opción de expansión en franquicia. Estos requisitos se concretan en:

Aspectos del concepto de negocio en sí.

Las peculiaridades del mercado en el que fuera a desarrollarse la actividad,

El tipo de producto o servicio en torno al cual basemos nuestra franquicia.

El grado de experiencia del franquiciador, el famoso saber hacer del que siempre se habla.

Por tanto, tendremos que plantear la estrategia del negocio objeto de la franquicia en cuanto al concepto, la organización, las estructuras empresariales, los planes asistenciales, la relación contractual, los requisitos de implantación, los perfiles personales, los planes económicos, etc. y todo ello, claro está mediante una supervisión directa y continuada de la operativa diaria de las unidades en funcionamiento de la cadena.

 

Igualmente importante resultará establecer los planes de desarrollo de la cadena y fijar los objetivos cronológicos y geográficos de implantación mediante aperturas de unidades, tanto propias como franquiciadas.

 

Sólo de esta forma será posible analizar con cierta objetividad la viabilidad económica de la explotación de una unidad de venta para el franquiciado y de la creación, organización y desarrollo de la red de ventas para el franquiciador.